martes, 17 de julio de 2012

Una habitación con vistas


Con motivo del viaje a Florencia muchos son los títulos cinematográficos que no se nos podían escapar y, a modo de recomendación, Jordi Serrallonga, nuestro tutor, destacó Una habitación con vistas como una de las películas que mostraban más imágenes de Florencia.

Efectivamente, una Florencia no tan concurrida como la que podemos encontrar en la actualidad, es el escenario principal donde se enamoran los jóvenes protagonistas de la historia, que ocurre a caballo entre la Toscana y Londres.

Lucy Honeychurch, interpretada por una jovencísima Helena Bonham Carter, y su prima Charlotte Bartlett (Maggie Smith) llegan a Florencia para pasar unas vacaciones. Allí, Lucy se enamora de George (Julian Sands), que se hospeda en el mismo hotel que ella. Su prima, que es el perfecto ejemplo de la educación refinada y en exceso perfeccionista de la Inglaterra de principios del siglo XX, impide que el romance prospere.
Fotograma de la película. Lucy y George con Florencia de fondo.
Lucy vuelve a Londres y allí se prepara para casarse con Cecil Vyse (Daniel Day-Lewis), un hombre estirado y que nada tiene que ver con la alocada joven. La llegada de George a la campiña donde Lucy vive con su familia hará que ésta dude de todos sus planes de futuro.



En esta adaptación de la novela de Edward Morgan Foster, el director, James Ivory, muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Florencia. Planos de las estatuas en la Piazza della Signoria, el río Arno, las inmediaciones del Palacio de los Uffizzi, y numerosas imágenes de toda la ciudad desde el aire.

Un paseo por Florencia de la mano de Una habitación con vistas que, sin duda, aumenta nuestras ganas de pasear por la ciudad Toscana.





0 comentarios:

Publicar un comentario