María Dolores Torres Manzanera, más conocida como Maruja Torres, es una mujer con muchos años de experiencia a sus espaldas, y tal vez por eso emite energía muy positiva. Empezó a viajar con 21 años. Ahora tiene 69. No contamos sus años, pero contamos consejos que nos dijo. Nos dice “la actitud es querer siempre más, y cuando te quieren aplastar no agachar, levantar siempre la cabeza”. De esa manera camina a través de la vida y admita “yo me nutro de mis experiencias”. De una manera divertida y única explica sus puntos de vista, tanto de la vocación periodística como de la sociedad en general.
Títulos como “La escritora Maruja Torres llama "hijos de puta" a todos los votantes” o frases como “cuando viajamos hay que visitar los bares, que no me gusta nada el periodismo este de coca-cola zero que se hace ahora” demuestran como Maruja Torres comunica. “Un reportero mientras viaja nunca deja de ser reportero, ni cuando duerme” concluye señora Maruja Torres. Muy directo, con una mescla de facilidad y provocación. Y consigue que la escuchamos con mucha atención. Con las bocas abiertas.
Fuente: La Odisea |
Durante un viaje, lo más importante es encontrar una atmosfera típica. Pero cuando la encontramos, empieza un gran trabajo. Elegir una buena atmosfera significa transmitir vibraciones de los nativos a los lectores. Y eso no es fácil. Por eso, tal vez, este trabajo es tan interesante y a veces arriesgado. A un periodista eso le motiva, y tener una motivación fuerte es fundamental.
Nos explica que “este máster es un viaje” para nosotros, y que deberíamos aprovechar la situación en que nos encontramos. Aprovechar la multiculturalidad para abrir nuestra mente y nos dice que “tener buenas colegas y compañeros es importantísimo”. También repita una cosa que mayoría de nosotros ya sabemos: “el lector es nuestro único poder”. Si, lo es. Pero consejos de Maruja también pueden ser poderosos. Al final concluye: “Cobremos lo que cobremos. Lo más importante es hacerlo bien, por nuestra dignidad como periodistas o como personas.”
0 comentarios:
Publicar un comentario