domingo, 10 de junio de 2012

De Uruguay a España: "No me siento integrada en este país"

Stephanie Benites, Uruguaya afincada en la localidad de Sitges desde hace 8 años.

“No me siento integrada en este país”

Stephanie me recibe en su piso de Sitges y, como siempre, me da un abrazo que me deja sin respiración. Rápidamente se pone con lo que estaba haciendo hasta que he tocado al timbre, en este caso, lavarse los dientes mientras se prepara algo de comer. Nos encontramos por la mañana porque ella, afortunadamente, no se encuentra entre los cinco millones de parados en España, y tiene que trabajar por la tarde.
Esta joven nacida en Montevideo, llegó de su país de origen en Noviembre de 2004, con sólo 16 años, y hasta septiembre de 2010 no fue ciudadana legal en España.


Lee la entrevista completa en La Maleta de Carla





0 comentarios:

Publicar un comentario