lunes, 16 de julio de 2012

Florencia: La Odisea y sus barreras (II)

Hace unos días os contábamos como nos hemos ido encontrando con obstáculos a la hora de prepararnos para nuestro proyecto en Florencia. Ya sabíamos que nos encontraríamos con más. 6 días, 3 sillas de ruedas y 6 estudiantes del Máster en periodismo de viajes con la intención de convertirnos en expertos en turismo accesible no podía ser fácil. 

Como el tema de las sillas de ruedas es algo decidido hace relativamente poco, el tiempo para alquilarlas y contactar con asociaciones para que nos enseñen como funcionan es extremadamente limitado. Y durante este fin de semana, y hoy especialmente, hemos aprendido tres cosas muy importantes:


  1. Cuando el tiempo aprieta, los emails no sirven de nada. Nadie los contesta y se producen malentendidos. Llamar es la solución.
  2. Para llamar a otro país, cread una cuenta de skype. Hoy hemos gastado tres euros en aproximadamente veinte llamadas a Italia. 
  3. Los españoles y los italianos nos entendemos sea como sea (pero ellos hablan peor inglés...:P).

Otra cosa que nos trae de cabeza son las fichas. Esas maravillosas fichas que rellenaremos en el lugar para comprobar la accesibilidad de todo: hoteles, lavabos, bares, museos, palacios, iglesias, baptisterios, restaurantes, etc. Hoy por fin las hemos imprimido. Son en total alrededor de 1.100 hojas que iremos rellenando durante los 6 días para elaborar la que será la mejor guía del mundo

Irene González revisando las fichas de accesibilidad
Fuente: La Odisea


Ayer leíamos una frase que se ajusta a lo que pasa cuando haces tantos planes para algo: "people make plans and good laughs" (la gente hace planes y se echa unas risas). Viene a decir que cuando planeas algo con tanto esmero, siempre acabas riéndote porque las cosas no salen como esperabas. 

Este es el último post antes de la partida...y estamos seguros de que de esta aventura, lo mínimo que sacamos son unas buenas carcajadas. ¡Nos vemos en Florencia!

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