domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Existen pirámides ocultas en Bosnia?

Los estudiantes en Periodismo de Viajes tuvimos nuestro último encuentro académico en el Museo Egipcio de Barcelona de la mano de Jordi Molina. Nos sumergimos en una historia que comenzaba 12.000 a.C., un mundo mágico que nos mostraba las grandes hazañas de la civilización egipcia. Hablamos de jeroglíficos y cómo descifrarlos, de sarcófagos, estatuas, collares y brazaletes, ataúdes, momias, etc. Y aunque esto parecía muy interesante de repente llegó la pregunta clave que nos dejó a todos boquiabiertos: ¿sabíais que se han descubierto pirámides en Europa? Y entonces todos queríamos saber más de la historia…

Pues bien, el descubrimiento de las pirámides en Europa es muy reciente y se remonta a finales del año 2005. Se dice que han aparecido en Bosnia-Herzegovina, concretamente en la población de Visoko, al norte de Sarajevo, una especie de estructuras muy similares a las pirámides. Son cuatro, y en Octubre de 2005 esta noticia se convirtió en un “boom” pues se afirmaba que bajo la colina de Visocica se enterraban estas pirámides y que podrían incluso ser anteriores a la civilización egipcia y sumeria. 

 

Semir Osmanagich es un empresario bosnio que volvió a su tierra a finales del 2005 tras largos viajes por Latinoamérica analizando las pirámides. A su regreso se dio cuenta de que la forma que tenía la colina de Visocica era muy extraña, muy similar a la de las pirámides que tanto había analizado anteriormente. Es por eso que afirmó la existencia de una pirámide en su país que se había vuelto más oscura y con distintas capas de vegetación y tierra acumuladas desde la Edad del Hielo, es decir hace 12000 años. Si fuese verdad, la pirámide bosnia sería una de las construcciones humanas más antiguas del mundo, y a  su vez la pirámide más grande. 

Fuente: mundoesotericoparanormal.com
Osmanagich fue muy criticado por el colectivo científico por afirmar que estas supuestas pirámides se construyeron hace 12.000 años y por otras aberraciones relacionadas con las mismas, como que tienen poderes curativos. Con la expansión de la noticia en la BBC, el Washington Post, la CBS y muchos otros medios de comunicación importantes sobre la aparición de una pirámide bosnia, Anthony Harding, presidente de la Asociación Europea de Arqueología y Profesor de la Universidad de Exeter, se comunicó con el Gobierno bosnio para denunciar que tanto este hombre como su idea de que existen pirámides en bosnia es un cruel engaño.

Según Semir: “El valle de la pirámide bosnia es el complejo de construcción más monumental jamás construido sobre la faz del planeta”. “Se construyó por una civilización desconocida hace muchos miles de años… quizás hace 12.000 años. Fue una civilización muy desarrollada, incluso más de lo que ahora estamos“. Porque está muy convencido de lo que habla desde mediados del 2006 ha puesto en macha una excavación arqueológica de gran magnitud para sacar a la luz estas reliquias y ha llegado a pedir al Gobierno bosnio grandes sumas de dinero que ascienden a millones de euros para financiar estas excavaciones arqueológicas. 


Bien, unos lo critican y otros están a favor. Pero lo que está claro es que algo es real, que desde el 2006 hasta ahora se han encontrado números objetos que datan de muchos siglos atrás. Aunque parezca imposible creérselo, ¿Será verdad que existen pirámides en Bosnia? Ante esta cuestión está claro que cada uno aporta su dosis particular de escepticismo y realismo y es libre de decidir si creer en su existencia o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario